Presidente del Senado apoya propuesta de EPN sobre matrimonios gay

 

Dijo que la iniciativa deberá de ser analizada responsablemente desde la perspectiva de los derechos humanos


Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, rechazó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, para reconocer el matrimonio entre personas de un mismo sexo como derecho humano, tenga tintes electoreros a poco más de dos semanas que se realicen los comicios del 5 de junio.

El senador del PAN resaltó que la propuesta del Ejecutivo Federal lleva a la Constitución lo que en su momento resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que fue reconocer un derecho humano para no ser discriminado en la figura del derecho civil.

Dijo que la iniciativa deberá de ser analizada responsablemente desde la perspectiva de los derechos humanos y la no discriminación.

Sin embargo, los coordinadores de Acción Nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado, Marko Cortés Mendoza y Fernando Herrera Avila, recibieron con reservas esta iniciativa.

Marko Cortés anunció que diputados, senadores y autoridades del partido, formarán un grupo de trabajo para analizar esta propuesta.

Su homólogo en la Cámara Alta, Fernando Herrera, declaró que la iniciativa debe ser analizada profundamente.

El presidente del Senado, enfatizó que el Congreso tendrá que asumir con mucha responsabilidad esta discusión y hacerlo con prontitud.

FF