Presidente falto de cordura: IP

 

El mensaje que dio el presidente fue calificado como “desafortunado” y “falto de cordura”


El mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto fue calificado como “desafortunado” y “falto de cordura”, en un momento cuando tiene un capital político bajo, consideró la iniciativa privada del país.

El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, en entrevista para CAPITALMEDIA, dijo que lo dicho por el Primer Mandatario no resuelve el enardecimiento que hay en las calles, donde las cosas han alcanzado un nivel impensable.

Indicó que de ninguna manera esperaban que se revirtiera el alza de los combustibles, pues una medida así “crearía ingobernabilidad”; sin embargo, Peña Nieto no cubrió las expectativas.

“No esperaba que fuera a echar para atrás, tenía expectativa que se dieran a conocer medidas paliativas, aunque dijo que sí las va a haber, no me dejó nada todavía el mensaje. Esperaba medidas que pudieran ayudar a que se tranquilicen las cosas. Ojalá sea real el mensaje de que no se van a permitir actos de vandalismo, de violencia y demás, porque también ya los vivimos el año pasado en Chiapas, Oaxaca, y no pasó nada; esperamos que no pase”, agregó.

El líder del comercio establecido del país refirió que evaluarán daños por los saqueos que están registrándose en algunas tiendas de autoservicio y se reunirá con sus contrapartes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para identificar un problema que se está desviando y que nada tiene que ver con la gasolina, sino que se trata de hordas, grupos grandes, anarquistas bien identificados que están robando productos, y los lugares más afectados hasta ahora son Chiapas, Oaxaca, Michoacán, la Ciudad de México y Chihuahua.

En relación a la advertencia del presidente Peña Nieto de no permitir alzas injustificadas de precios, el líder de la ConcanacoServytur, dijo que esas palabras no tienen sustento.

“Fue un mensaje que tampoco tiene sustento, porque no nos manejamos en una economía con control de precios, entonces ¿qué son alzas injustificadas de precios? pues nadie lo sabe.

Sin duda se van a dar y algunas con mayor impacto, porque traen ya una carga potencial de inflación derivada del deslizamiento del peso y porque tienen un costo importante de transportación y de logística”, señaló.