Presupuesto estatal, en manos de diputados

Si no se aprueba a tiempo, existen disposiciones que reservan cómo se procederá
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Respecto de la discusión del presupuesto en el Congreso y la postura de algunos de los diputados, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que si no se aprueba a tiempo, existen disposiciones que reservan cómo se procederá.

El mandatario señaló que se podría utilizar el presupuesto del año pasado, para lo cual existe la figura de las reprogramaciones. Asimismo, mencionó que platicará con el exsecretario de Finanzas, Aunard de la Rocha, quien tiene experiencia en el tema del presupuesto.

Detalló que cualquier duda que tiene, siempre está presto de la Rocha para ampliar la información y para tratar de aclarar las dudas.

“Vamos a tratar varios temas porque estamos en el cierre y entonces hay varios temas importantes que me interesa mucho me dé su punto de vista, porque él vivió la experiencia del cierre durante varios años y entonces yo quiero cerrar muy bien”, declaró.

Tras ser cuestionado sobre si hablarían de la deuda y de los pasivos, respondió: “siempre hablamos de todo y lo dejamos muy claro, él sabe mi postura, la conoce, es más, él me ha generado la información que compartimos y que ya he compartido a ustedes desde que estábamos en la transición, pues la información me la generaba la Secretaría de Finanzas”.

Bono

Por último, sobre el rechazo del bono navideño de los diputados federales, Omar Fayad dijo que es una decisión de ellos muy respetable.

“Si lo rechazan es porque ellos consideran que algo estuvo mal en su otorgamiento o en su procesamiento, y mis diputados saben que van a contar con mi respaldo si es que deciden rechazarlo”, manifestó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil