Prevé Cué el fin del conflicto magisterial

 

El gobernador se mostró optimista


El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dejó en claro que se contarán con planes estratégicos para poder promover a Oaxaca, después del conflicto magisterial que se vive en la entidad.

Minutos antes de ingresar a la Rotonda de las Azucenas, donde presidió la última Guelaguetza de su administración, el mandatario estatal señaló que el conflicto magisterial debe estar en la ruta de concluirse, ya que existe sensibilidad por parte de los gobiernos Federal, de Oaxaca, Chiapas y Guerrero para que estas entidades regresen a la paz y a la tranquilidad que las caracteriza.

En este sentido, Cué Monteagudo señaló que con la Sección 22 no hubo una tregua, sino una actitud responsable por parte de los maestros para permitir que las fiestas se desarrollaran en paz.

De la misma forma, reiteró que el magisterio continúa en las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, para lograr llegar a un acuerdo que convenga a las partes involucradas.

Manifestó sentirse satisfecho de su trabajo como gobernador y sentir la alegría de disfrutar esta primera presentación de la Guelaguetza en su último año como mandatario.