WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Prevé IEDF participación de 40% en elección de Constituyente

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

27 de Mayo 2016

Por su parte, los candidatos destacaron los ciudadanos cuentan con información escasa sobre el próximo proceso

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) prevé que 40 por ciento de los electores en la Ciudad de México salgan a votar el próximo cinco de junio por 60 de los integrantes de la Asamblea Constituyente.

En entrevista al concluir el último foro entre los candidatos a ésta, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, reconoció que pese a que aspiran a que haya una participación superior a los comicios anteriores – para la elección de jefe de Gobierno y Presidente de la República sólo participa 60 por ciento de los ciudadanos, y para los diputados locales y jefe delegacionales la cifra disminuye a 40 por ciento- reconoce que podría ser similar a los comicios intermedios.

”Nuestra aspiración es, sin duda, por lo menos alcanzar los índices de participación que se han tenido en las elecciones intermedias y que oscilan en un 40 por ciento de los ciudadanos y las ciudadanas listados en la lista nominal”, indicó.

Velazquez Miranda negó que estos índices signifiquen un fracaso, y aclaró que la difusión no es responsabilidad exclusiva del organismo electoral, sino involucra también a los partidos políticos y candidatos.

“Me parece que el convencer a la ciudadanía de ir a la urna no es solamente tarea de las instituciones electorales, sino fundamentalmente de las y los candidatos que con su oferta política pueden convencer al ciudadano de ir y generar esa inercia que lleva a esta ciudad, en la que debemos tener una representación amplia a partir de la participación directa de las y los ciudadanos”.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova coincidió en que la tarea de estar informados es de todos, incluida la ciudadanía.

Por su parte, los candidatos coincidieron que a ocho días de las elecciones la información a los ciudadanos es escasa.

FCL

Más notas sobre