Prevé IP paro fiscal por manifestaciones

 

En Oaxaca, el 8 de agosto hoteles y empresas iniciarán un paro de labores


Ante la grave crisis económica desatada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, advirtió que los empresarios afectados de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Oaxaca, presentarán sus declaraciones fiscales en ceros, ante la carencia de utilidades.

En Oaxaca, el 8 de agosto hoteles y empresas iniciarán un paro de labores.

Asimismo, Solana le demandó al Gobierno Federal la exención en el pago de nómina, ISR, IMSS e Infonavit, en las entidades afectadas y que cuando vuelva la paz se otorguen apoyos económicos a fondos perdidos.

“Los empresarios de estas localidades nos han expresado que están dispuestos, a partir del próximo 17 de agosto, si no fueran atendidas las peticiones antes descritas, a reflejar en sus declaraciones de impuestos sobre la nómina y sobre la renta los daños y perjuicios que están enfrentando, en el extremo incluso de presentar sus declaraciones en ceros así como de iniciar paros en sus empresas”.

Al hacer un pronunciamiento conjunto con todos los presidentes de prestadores de servicios, hoteles y comercio del país, acusó que la Guelaguetza fue boicoteada y las reservaciones en el estado de Chiapas cayeron hasta 80 por ciento, por lo que no se deben regresar a la CNTE las cuentas ni bienes embargados.

“Trabajadores, empresas y la sociedad entera hemos sido excesivamente tolerantes con las tres órdenes de gobierno que han permitido la impunidad, la violencia y la percepción del país”, declaró.