Prevé Sedeso fondo contra pobreza

Solicitará presupuesto especial para combatir la pobreza
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) solicitará presupuesto especial para combatir la pobreza.

El objetivo es disminuir el impacto que tendrá el aumento en los precios de los alimentos y combustibles en la economía de los hogares de bajos ingresos, indicó el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva.

“Estamos juntando a los diputados (locales) para acudir con el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora y generar algo que llamaremos Presupuesto para  la  Atención de la Pobreza en la Ciudad, y hacer frente a la situación de carencia que se puede incrementar no solamente por la inactividad presupuestal a nivel nacional sino, por el encarecimiento de cierto tipo de productos”, expuso.

En entrevista, reconoció que  la entrega de despensas resulta insuficiente para garantizar que las familias se alimenten y por ello será necesario crear otros programas complementarios “destinados a los niños, sobre todo, y a personas de la tercera edad que son los que presentan mayor carencia o mayor dificultad para acceder a los alimentos”.

En este sentido, el funcionario señaló que quienes ganan un salario mínimo, que asciende a 73.04 pesos al día, no alcanza para comprar todos los ingredientes de una ración de comida.

Asimismo, adelantó que la dependencia a su cargo ya se encarga de la realización de un estudio para comprobar que el monto de ingresos con el que viven alrededor de 350 mil personas en la Ciudad de México no alcanza para cubrir las necesidades alimenticias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil