Prevención y readaptación social reconoció al personal penitenciario en su día: SSPC

SSPC
SSPC 

Ávila Pérez, pidió un minuto de silencio por todos aquellos custodios y personal del Sistema Penitenciario que han fallecido en cumplimiento de su deber en lo que va del año 2020.


Personal del Sistema Penitenciario Federal y Estatal, fue objeto de reconocimiento en el marco del “Día Internacional de Nelson Mandela” que se celebra cada 18 de julio, así lo señaló José Ángel Ávila Pérez, Comisionado de Prevención y Readaptación Social.

“La Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió declarar el día 18 de Julio, como el día de Nelson Mandela, personaje entrañable para la humanidad, pero en ello llevaba implícito, el legado de Mandela, la obligación para todos de darnos cuenta que las personas que por una u otra razón, son recluidas en las prisiones de todo el mundo, merecen trato de seres humanos y el reconocimiento de los derechos esenciales que a todos nos corresponden”.

El funcionario Federal, destacó que en el “Sistema Penitenciario Nacional”, se hace un esfuerzo permanente por avanzar en el cumplimiento de los estándares mínimos, para asegurar que el mandato constitucional de que la reclusión de las personas que han infringido la ley sea en condiciones de dignidad.

“Todos los que forman parte de las instituciones responsables de dirigir y administrar las prisiones en este país, son el elemento más importante”.

Ávila Pérez, pidió un minuto de silencio por todos aquellos custodios y personal del Sistema Penitenciario que han fallecido en cumplimiento de su deber en lo que va del año 2020.

El evento se entregó la presea “Sergio García Ramírez”, así como un reconocimiento póstumo a sus familiares.

En las instalaciones de Prevención y Readaptación Social también se develó un memorial donde se les honra con una placa cuyo lema es:

“En memoria de las personas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Nuestro reconocimiento por su lealtad, valentía y entrega durante su servicio”.

En cumplimiento del mandato de las autoridades sanitarias, el evento se realizó conforme a los protocolos preventivos y contó con una transmisión simultánea a todos los Centros Federales, así como con los titulares de los Sistemas Penitenciarios Estatales.

Cabe destacar que en el evento participaron Hilda Téllez Lino, Directora General de la Tercera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como José Enrique Vallarta Rodríguez, director General de Política y Desarrollo Penitenciario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en representación de Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública.