Prevendrá el Metro nuevas anegaciones con recolector

 

Luego de que el agua pluvial alcanzó a entrar al área de las vías, el servicio se suspendió parcialmente


Para evitar inundaciones como la registrada el viernes pasado en las estaciones Los Reyes y La Paz, de la Línea A del Metro, el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño Ambriz, anunció la construcción de un recolector para captar el agua de lluvia y dirigirlo al cárcamo municipal.

En entrevista, el funcionario destacó que ya se autorizaron 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano para la construcción del recolector entre las estaciones de Los Reyes y La Paz, en la parte exterior del Metro, por lo que la obra arrancará en cuanto se reciban los recursos.

Refirió que la inundación del viernes fue de tres metros y aunque se registró en el exterior de las vías del Metro, el agua ingresó y alcanzó un nivel superior al de los rieles, provocando la suspensión del servicio en la Línea A, en las estaciónes Los Reyes y La Paz en el Estado de México.

“Esa obra de 25 millones de pesos la va a realizar el Metro, una vez que reciba el recurso del Fondo Metropolitano; ya nos la autorizaron, tenemos la autorización por escrito de poder utilizar el recurso, sin embargo, no nos ha llegado el recurso”, informó.

Asimismo, detalló que los 25 millones de pesos no están contemplados dentro del presupuesto, sino que son recursos extraordinarios, por lo que deberán recibirlos pese al recorte presupuestal previsto para el próximo año.

El funcionario local fue entrevistado al interior de la estación Zócalo, donde se entregaron silbatos para prevenir el acoso sexual.