Prevendrá MH gaticidios con mantas y talleres

Trabajan en la atención de la denuncia por la muerte de gatos
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que trabajan en la atención de la denuncia por la muerte de gatos en el Panteón Francés.

Anunció que colocarán 10 mantas con información sobre las sanciones por maltrato animal y 14 trampas para atrapar a los felinos y esterilizarlos.

En entrevista, añadió que realizarán talleres para concientizar a los trabajadores de dicho cementerio sobre el respeto a los animales.

Mientras que una fundación donará comederos para los gatos, con el propósito de que se instalen en algunos lugares y se evite que la comida o sus desechos se encuentren sobre las tumbas.

Comentó que hasta el momento carecen de pruebas sobre la muerte de los felinos y la forma en que fueron asesinados, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia capitalina ya investiga el caso.

Comentó la importancia de que la vigilancia del panteón revise las cajuelas de los vehículos que ingresan para detectar si alguien lleva gatos muertos para tirarlos en este espacio o si porta algún rifle de diábolos para agredirlos.

Sugirió que algún veterinario de la UNAM investigue el caso y haga autopsias a los gatos para corroborar si fueron decapitados o la forma en que murieron, pues no hay “evidencia para continuar con la investigación contra alguna persona”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil