Previenen uso político de recursos públicos

 

Se redoblarán los mecanismos de blindaje electoral


El titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Enrique Miranda Nava aseguro se redoblarán los mecanismos de blindaje electoral para evitar que los programas sociales destinados a combatir la pobreza y la marginación sean utilizados con fines políticos en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, en donde habrá elecciones este año.

Al reunirse don diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México, en el marco de su reunión plenaria para afinar los temas de la agenda que impulsarán en el periodo de sesiones del Congreso de la Unión que iniciará el próximo primero de febrero, el encargado de la política social del país señaló que habrá absoluto respeto a la instrumentación de estos programas.

El funcionario señaló que la Sedesol se apegará a los sistemas de transparencia y rendición de cuentas puestos en marcha por distintas instituciones, entre ellas, la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Tengan la tranquilidad de que vamos a hacer un blindaje no sólo para esta elección en los cuatro estados mencionados, sino para todas. Los padrones están a disposición de quienes los quieran revisar, ya que siempre han sido públicos”.

Informó que ya se inició la jornada de capacitación a los integrantes de la Contraloría Social que participarán en la supervisión y vigilancia de los recursos públicos asignados a programas federales de desarrollo social, en las entidades indicadas.