www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 05:20
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

PRI acusa a Margarita Zavala de enriquecimiento inexplicable

 

Roberto Gil Zuarth recomendó no hacer declaraciones sin sustento


César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, acusó a Margarita Zavala de Calderón, precandidata del PAN a la Presidencia de la República, de presunto enriquecimiento inexplicable.

En contraparte, el exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, hoy presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, declaró que no se deben hacer declaraciones sin sustento y, en todo caso, el PRI debería presentar las denuncias y las pruebas correspondientes ante las autoridades indicadas.

El líder de la bancada priísta en San Lázaro, César Camacho, señaló que la riqueza del expresidente Felipe Calderón, pasó de 7.4 millones en 2006 a 17.8 millones de pesos en 2012, cuando terminó su mandato.

Acusó que el matrimonio de Felipe Calderón y Margarita Zavala, hizo crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliándola de 173 a mil 940 metros cuadrados, extensión que equivale a 64 departamentos de interés social.

Camacho Quiroz expuso que Margarita Zavala no ha presentado su declaración patrimonial, como tampoco ha aclarado ¿por qué su riqueza aumentó tanto durante el sexenio de su esposo?

“De Margarita Zavala, ahora especialmente activa, hace diez años que no es servidora pública, su experiencia está fundadamente en tela de duda. No tiene congruencia, no ha presentado su declaración patrimonial, pese a decirse promotora de la transparencia y por ello, aspirar a ser abanderada de su organización política para la Presidencia.

“Lamentablemente no tiene las manos limpias pues se las ensució junto con su esposo y, sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular, y mucho me temo, menos para aspirar a la Presidencia de la República”.

El presidente del Senado, Roberto Gil, lamentó que César Camacho sólo lance afirmaciones al aire en el marco de un debate, en el que la ciudadanía le exige al gobierno de la República dé cuenta de los casos de corrupción que se han generalizado en esta administración.

“El que nada debe nada teme y yo veo al (ex) presidente de la República y a Margarita Zavala caminando por las calles sin ningún tipo de preocupación y ahí está el aprecio de la gente.

Tras cuatro años, ella es la clara puntera en las encuestas de preferencia electoral hacia 2018 y el (ex) presidente Felipe Calderón goza de un importante aprecio social, que también se revela en las encuestas, en las preferencias que tiene su gobierno. Y también la añoranza de muchos ciudadanos que cada vez que lo ven en la calle, le piden, le dicen que lo extrañan y que extrañan su gobierno”.

Insistió que si hay alguna acusación contra Felipe Calderón y Margarita Zavala, que se presente ante las instituciones correspondientes y se resuelva en el ámbito de las instituciones.

NFA