WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

PRI decidirá posible coalición en Edomex

Elección. Foto: Especial

Elección. Foto: Especial

14 de Diciembre 2016

Una posible coalición electoral o candidatura común

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional deberá facultar al presidente del tricolor en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, para que inicie los trabajos de concertación, con uno o más partidos políticos, para establecer una posible coalición electoral o candidatura común para la elección de gobernador en el estado.

La decisión será tomada del día de hoy y se encuentra en la agenda de los temas que se abordarán en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, el órgano deliberativo de dirección colegiada del tricolor deberá aprobar la expedición de la convocatoria al proceso interno para selección y postular candidata o candidato a gobernador de la entidad para el periodo 2017-2023.

Además, para enfrentar el proceso electoral de 2017, que incluye la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, más de 400 mil militantes y simpatizantes renovaron la estructura del priismo mexiquense.

Así, el Consejo Político del PRI en el Estado de México renovó los 125 comités municipales, integró a los 32 mil 850 consejeros políticos y los 6 mil 459 comités seccionales.

La autorización al dirigente estatal del PRI a realizar pláticas para concretar una eventual candidatura común o coalición electoral para la elección de gobernador, deberá estar acompañada de la aprobación del tope de gastos de precampaña para el proceso interno para seleccionar y postular candidata o candidato a la gubernatura.

Más notas sobre