PRI deja solos a malos gobernadores

 

Enrique Burgos rechazó encubrir actos delictivos


El PRI no encubrirá a sus gobernadores y exgobernadores, como Rodrigo Medina de la Cruz, quien enfrenten a la justicia por malas administraciones.

Lo anterior, lo declaró el senador de ese partido y exmandatario estatal de Querétaro, Enrique Burgos García.

El senador del PRI pidió no hacer juicios anticipados sobre la culpabilidad o no de Medina de la Cruz, a quien se acusa del delito de uso indebido de funciones.

Pidió para el exgobernador de Nuevo León un juicio “estable” y “justo” y que sea la autoridad jurisdiccional la que en función de sus competencias, resuelva al respecto.

Enrique Burgos, reiteró que el PRI no protegerá a ninguno de sus gobernadores y exgobernadores por malos manejos en sus gestiones.

“No va haber encubrimiento para nadie, para ninguno. La aplicación de la ley, es lo único que va a prevalecer. (…) A ningún partido político conviene que haya estas cosas, de ningún partido, ni del PAN, ni del PRD, ni del PT, ni del PRI, a ninguno conviene”.

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, se congratuló de que el exmandatario neolonés esté sujeto a proceso penal y confió en la imparcialidad del Poder Judicial para juzgar al priista.

“Yo creo que tenemos que tener confianza en las instituciones, de otra manera, no estaríamos en la  vida política. (…) Yo creo que el problema de la corrupción, es un problema generalizado, es decir, humanamente hablando, todos estamos hechos de lo mismo y tenemos una formación muy similar. A veces, estos hechos se ven marcadamente en algunos partidos, seguramente por algún problema de intencionalidad”.

Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, se pronunció por aplicar la justicia en contra de Medina de la Cruz. “Confiamos es que se haga justicia. Si los gobernadores actuaron mal, que paguen por sus hechos, nosotros festejamos que finalmente haya iniciado el proceso de Rodrigo Medina”, aseveró.