PRI expulsará de comisiones a los senadores que renunciaron al partido

 

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, será dado de baja como integrante de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.


El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Eduardo Ramírez Aguilar, la baja y separación de los exsenadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Novia Mayorga de las comisiones que tenían a su cargo.

Con fundamento en la Ley Orgánica del Congreso General y del Reglamento del Senado de la República, el PRI en el Senado, a cargo de Manuel Añorve Baños, solicitó a la Jucopo las siguientes bajas.

La senadora Nuvia Mayorga Delgado como secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así también como integrante de la comisiones de Asuntos Indígenas; Desarrollo y Bienestar Social; Para la Igualdad de Género; Salud; Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

En tanto, a la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, se dará de baja como secretaria de las comisiones de Justicia y Jurisdiccional; causa baja también como integrantes de las comisiones de Energía; Gobernación; Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores; Cultura; Estudios Legislativos Segunda; Relaciones Exteriores de América del Norte, así como de Organismos Internacionales.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, será dado de baja como integrante de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

Cabe mencionar que el pasado 3 de julio, los senadores Osorio Chong, Claudia Ruiz, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila presentaron su renuncia al PRI e informaron de la creación de otra organización política, esto ante los conflictos que mantenían con la dirigencia nacional del PRI.

Con ello, la fracción del PRI se reduce a 13 senadores a solo nueve, por lo que el PRI pasaría a ser la cuarta fuerza política, y sería desbancado por Movimiento Ciudadano, que cuenta con 12 integrantes.

KJ