PRI impulsará reformas para que Ejecutivo sea sancionado por violencia política de género, adelanta Carolina Viggiano Austria

 

La diputada federal y senadora electa del PRI, Carolina Viggiano, adelantó que impulsarán reformas a fin de que el Ejecutivo Federal pueda ser sancionado por incurrir en este tipo de delitos.


Luego de que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció violencia política de género contra la ahora excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, la diputada federal y senadora electa del PRI, Carolina Viggiano, adelantó que impulsarán reformas a fin de que el Ejecutivo Federal pueda ser sancionado por incurrir en este tipo de delitos.

Tras expresar su solidaridad con su paisana Gálvez Ruiz, criticó que el mandatario goce su impunidad porque el líder del Estado patriarcal no puede ser sancionado.

A través de un mensaje en redes sociales, la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional manifestó que como mujeres de oposición enfrentaron elecciones inequitativas.

“Mi solidaridad con @XochitlGalvez, lo que vivimos es una muestra de impunidad y aunque esta resolución sienta un precedente, no es suficiente. “En mi caso, fui la candidata más violentada de las elecciones del 2022, esto reconocido por el informe del INE. Sin embargo, tampoco fue sancionado el Presidente.

La política hidalguense afirmó que desde el Senado de la República se buscará impulsar reformas para que, además, la violencia política pueda ser causal de nulidad de las elecciones.

“Por eso desde el @senadomexicano impulsaremos la discusión de reformas para erradicar la violencia política en todas sus manifestaciones y que pueda ser causal de nulidad en las elecciones.

“No cabe duda que ésta, fue una elección plagada de irregularidades, de violencia, de uso de recursos públicos e inequitativa. Seguiremos luchando hasta que los precedentes se conviertan en ley”, expresó Carolina Viggiano.

AGM