PRI pide a Gobierno información precisa para que el Congreso pueda ayudar en emergencia sanitaria

Salud Foto: Internet
Salud Foto: Internet 

Solo de esta forma se podrá apoyar en la estrategia gubernamental con sentido práctico, comprensivo y solidario, señaló la legisladora Dulce María Sauri.


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, solicitó al Ejecutivo Federal envíe al Poder Legislativo información veraz, completa y oportuna sobre las medidas y procedimientos sanitarios que se han adoptado hasta el momento para enfrentar la pandemia del Covid-19, a fin de que se puedan articular esfuerzos y acciones de manera conjunta.

Y es que hasta ahora, el Gobierno Federal ha generado una serie de mensajes discordantes en materia de salud y enviado los peores mensajes económicos en un momento en que la frágil situación financiera del mundo, pero sobre todo de México, demanda y exige moderación y prudencia.

“México enfrenta la mayor amenaza a la salud que haya encarado en su historia y lo hace con una economía paralizada por la falta de inversión, con instituciones desarticuladas y un sector salud en crisis, por decisiones políticas erráticas en su aplicación, como la austeridad extrema y la reconversión del modelo de licitaciones y suministro de insumos y medicamentos que han generado desabasto”, expuso la diputada.

Por ello, considero que el Poder Legislativo debe conocer todo lo que han hecho hasta el momento las autoridades gubernamentales, y poder ejercer a plenitud sus funciones de seguimiento y control evaluatorio.

Solo de esta forma se podrá apoyar en la estrategia gubernamental con sentido práctico, comprensivo y solidario, señaló la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.

Sauri Riancho, a nombre del grupo parlamentario del PRI , subrayó la importancia de que las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Salud, Defensa Nacional, Trabajo y Previsión Social y Función Pública, aporten información veraz, completa y oportuna ante la opinión pública y los sectores productivos.

Dijo que frente a la “tormenta perfecta” en términos económicos y de salud pública es obligado que las tres decisiones del Gobierno Federal, hasta ahora emitidas en el marco de la atención a la Pandemia se conozcan a plenitud y discutan.

Recordó que, antes de la Pandemia, los pronósticos económicos para México, ya eran serios y ominosos y las causas descansaban básicamente en decisiones de política interna y no en el escenario externo.

Es decir, agregó Dulce María Sauri, se tomaron acciones de un enorme riesgo económico y social, donde no se respetó el Estado de Derecho y los resultados fueron inmediatos: la paralización de la inversión y el estancamiento de las actividades productivas, de ahí, la urgencia de tomar acciones prácticas, articuladas y realistas.