PRI pide a Gobierno información precisa para que el Congreso pueda ayudar en emergencia sanitaria

Solo de esta forma se podrá apoyar en la estrategia gubernamental con sentido práctico, comprensivo y solidario, señaló la legisladora Dulce María Sauri.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, solicitó al Ejecutivo Federal envíe al Poder Legislativo información veraz, completa y oportuna sobre las medidas y procedimientos sanitarios que se han adoptado hasta el momento para enfrentar la pandemia del Covid-19, a fin de que se puedan articular esfuerzos y acciones de manera conjunta.

Y es que hasta ahora, el Gobierno Federal ha generado una serie de mensajes discordantes en materia de salud y enviado los peores mensajes económicos en un momento en que la frágil situación financiera del mundo, pero sobre todo de México, demanda y exige moderación y prudencia.

“México enfrenta la mayor amenaza a la salud que haya encarado en su historia y lo hace con una economía paralizada por la falta de inversión, con instituciones desarticuladas y un sector salud en crisis, por decisiones políticas erráticas en su aplicación, como la austeridad extrema y la reconversión del modelo de licitaciones y suministro de insumos y medicamentos que han generado desabasto”, expuso la diputada.

Por ello, considero que el Poder Legislativo debe conocer todo lo que han hecho hasta el momento las autoridades gubernamentales, y poder ejercer a plenitud sus funciones de seguimiento y control evaluatorio.

Solo de esta forma se podrá apoyar en la estrategia gubernamental con sentido práctico, comprensivo y solidario, señaló la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.

Sauri Riancho, a nombre del grupo parlamentario del PRI , subrayó la importancia de que las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Salud, Defensa Nacional, Trabajo y Previsión Social y Función Pública, aporten información veraz, completa y oportuna ante la opinión pública y los sectores productivos.

Dijo que frente a la “tormenta perfecta” en términos económicos y de salud pública es obligado que las tres decisiones del Gobierno Federal, hasta ahora emitidas en el marco de la atención a la Pandemia se conozcan a plenitud y discutan.

Recordó que, antes de la Pandemia, los pronósticos económicos para México, ya eran serios y ominosos y las causas descansaban básicamente en decisiones de política interna y no en el escenario externo.

Es decir, agregó Dulce María Sauri, se tomaron acciones de un enorme riesgo económico y social, donde no se respetó el Estado de Derecho y los resultados fueron inmediatos: la paralización de la inversión y el estancamiento de las actividades productivas, de ahí, la urgencia de tomar acciones prácticas, articuladas y realistas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil