PRI se declara ganador en Hidalgo y Zacatecas

 

En ambas entidades se llevaron a cabo comicios extraordinarios


Judit Magdalena Guerrero López, de la bancada priista, fue la ganadora en las elecciones extraordinarias para elegir al presidente municipal de Zacatecas, afirmó Roberto Luévano Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin proporcionar cifras, aseguró que el resultado es irreversible, aunque esperarán a que se den los resultados de manera oficial.

Esto después de que el pasado 5 de junio se anulara el proceso electoral al comprobarse actos adelantados de campaña por parte del partido y la candidata ganadora de Morena, Soledad Luévano.

Arturo Sánchez, consejero electoral, informó que la elecciones extraordinarias de Omitlán de Juárez, Hidalgo, y de Zacatecas, Zacatecas, se desarrollaron sin contratiempos, por lo que a las 18 horas del domingo inició el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hidalgo también efectuó comicios extraordinarios, luego de que en la jornada pasada se declarara la nulidad de la elección en el municipio de Omitlán de Juárez, debido a que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) encontraran responsable a José Luis Ordaz Ríos por el uso ilegal de imágenes religiosas en un acto proselitista, participó en una cabalgata, durante la cual sostuvo un estandarte con la imagen de la Santísima Trinidad, en la comunidad de La Venta de Guadalupe, municipio de Omitlán.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la jornada electoral de Zacatecas, donde se eligió presidente municipal, síndico y 14 regidores, se instalaron 197 casillas integradas por mil 379 funcionarios electorales.

Ello, luego de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección municipal celebrada el 5 de junio, debido a que se realizaron actos anticipados de campaña.

En Omitlán de Juárez, Hidalgo, sala regional Toluca del Tribunal Electoral se instalaron 14 casillas y participaron 98 funcionarios de mesas directivas para atender a seis mil ciudadanos inscritos en el listado nominal que eligieron presidente municipal, síndico y cinco regidores.