PRI se envalentona; “no hay marcha atrás”

 

Si no se hubiera incrementado el costo de los hidrocarburos para este año no se tendrían recursos para los programas sociales


Diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional asumieron su responsabilidad en el incremento a las gasolinas y advirtieron que no se dará marcha atrás a éste.

En conferencia de prensa, el diputado priista César Camacho Quiroz indicó que si no se hubiera incrementado el costo de los hidrocarburos para este año no se tendrían recursos para los programas sociales como Prospera, todas las campañas de vacunación ni para sufragar las pensiones de los adultos mayores y el Seguro Popular, así como los apoyos para los campesinos, ni tampoco para la construcción de carreteras.

Por todo ello, destacó que esta medida resultaba inevitable, pues además, el precio que se pagaba no correspondía al costo de producción del combustible, de cerca de 29 mil millones de pesos anuales.

“Asumimos con responsabilidad esta medida y expresamos nuestra completa solidaridad con el presidente Enrique Peña”. Pidió al Gobierno Federal que cree una campaña nacional de información para que dé cuenta del proceso de flexibilización de los mercados de los combustibles por región.