PRI se inconforma; tribunal respalda a AMLO y Zavala

 

Tras determinar que ni Andrés Manuel López Obrador ni Margarita Zavala incurrieron en actos anticipados de campaña


El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, advirtió que su partido revisará los criterios de la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras determinar que ni Andrés Manuel López Obrador ni Margarita Zavala incurrieron en actos anticipados de campaña.

“En el PRI siempre somos y seremos respetuosos de las resoluciones de la autoridad electoral, pero también cuando no estamos de acuerdo con los criterios los impugnamos ante el Tribunal”, sentenció.

El dirigente explicó que van a analizar los argumentos para continuar por las vías legales en los procesos de impugnación. No obstante, insistió en que el tricolor siempre ha sido y es respetuoso de lo que dicten las autoridades electorales.

Sigue guerra en el PRD del Edomex

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Javier Salinas, acusó de irregularidades en la instalación de casillas para elegir al candidato a la gubernatura con el fin de favorecer al otro aspirante del partido, Juan Zepeda, a quien señaló de sobrepasar el presupuesto de campaña en “mil por ciento”.

Luego de salir de una reunión privada con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, el precandidato mencionó que la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) a la cual pertenece Juan Zepeda y el dirigente del sol azteca en la entidad mexiquense , Omar Ortega, tiene la intención de poner más casillas en Nezahualcóyotl de las que le corresponden para beneficiar a su aspirante.

Con el número de casillas y boletas a instalar, explicó, sólo se dará oportunidad de que participe siete por ciento de los 11 millones que integran la lista nominal. De esa cantidad, dijo, 37 puntos porcentuales de las boletas se concentran en dos municipios: 26.5 por ciento en Nezahualcóyotl y el restante en Ecatepec.

“De 136 ahora se va a 250 casillas y eso es una preocupación porque ahí concentra el número de votación del PRD”, declaró.