PRI y Morena cierran filas al Gobierno Federal

Morena PRI
Foto:Internet 

Diputados de Morena y del PRI cerraron filas en torno al Gobierno Federal ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 5 por ciento al 25 por ciento a productos mexicanos, mientras el PRD calificó de timorata la respuesta del mandatario. Lamentaron los efectos que en el mercado mexicano […]


Diputados de Morena y del PRI cerraron filas en torno al Gobierno Federal ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 5 por ciento al 25 por ciento a productos mexicanos, mientras el PRD calificó de timorata la respuesta del mandatario. Lamentaron los efectos que en el mercado mexicano está ocasionando los amagos del mandatario norteamericano.

Por ello, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de diputados, Alfonso Ramírez Cuellar dijo que es urgente una reunión entre los presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, porque esta medida afectaría no solo a los dos países sino también al comercio internacional.

PRI
Foto: Internet

Se pronunció porque en la reunión del Grupo de los 20 se saque un pronunciamiento debido a que las afectaciones pueden ser muy graves.
“Debemos preparara de manera inmediata la cumbre, pero eso dependerá de las gestiones que haga el canciller mexicano. Ahorita pues ya los efectos son complicados no solamente la depreciación del peso, la caída de la Bolsa, el nerviosismo que es lo más grave que se puede tener en una serie de inversiones que ya estaban programadas y que se puedan retraer, sería un impacto desastroso desde el punto de vista económico y financiero”.

Por su parte, el vocero del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, considero que el presidente de la República dio una respuesta firme ante una decisión donde el que sale más lastimado es México, muestra de ello son los efectos que ya se registraron en el mercado financiero.

Indico que México no puede aceptar este tipo de amagos y confió en que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ya viaja para Estados Unidos sea atendido por su similar en ese país y no por un funcionario menor. El legislador priista hizo un llamado a todas fuerzas políticas y sectores sociales a cerrar filas para defender los intereses de México, ya que aquí no caben mezquindades.

“Ha habido una respuesta firme del Presidente de la República, no podemos los diputados federales del PRI ser mezquinos ante una circunstancia como esta. Es uno de los momentos en que tenemos que cerrar filas todos los mexicanos, de todos los partidos en torno a nuestro gobierno, a quien da formalmente y debe dar la cara por el país”.

En contraste, la diputada del PRD, Mónica Bautista, calificó de timorata la respuesta de López Obrador a quien hizo un llamado, para mantenerse firme y defender los derechos y la dignidad del país ante las constantes humillaciones del Gobierno de Estados Unidos. Además, dejar claro que México nunca ha estado, ni estará en negociación, ni accederá a chantajes para resolverle el problema de migración a Trump, pues hasta ahora la política exterior del gobierno mexicano ha sido errática y pusilánime.