PRI y PRD abogan por consenso en leyes anticorrupción

Emilio Gamboa, líder de la bancada priísta en el Senado. Foto: Notimex 

Ambos partidos privilegiarán los acuerdos que permitan allanarle el camino a estas leyes


Emilio Gamboa Patrón y Miguel Barbosa Huerta, coordinadores del PRI y del PRD en el Senado, respectivamente, declararon que se buscará que las leyes anticorrupción se aprueben con el mayor consenso.

Entrevistados por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, dijo que después de la jornada electoral de este domingo, el Senado arrancará con el trabajo en comisiones  para dictaminar y aprobar no sólo estos ordenamientos, sino también otras iniciativas, como la del presidente Enrique Peña Nieto, que propone la regulación del cannabis para uso medicinal.
El político yucateco, anunció que buscará que las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción, se aprueben por una amplia mayoría de senadores.

“Nosotros vamos a analizar, a reflexionar, a discutir, a debatir, y estoy seguro, como les he venido diciendo, deseo que el dictamen de todo el Sistema Nacional Anticorrupción, sea un dictamen que sea aprobado por más de 90 senadores. Eso buscamos, un gran consenso, y estoy seguro, no es una ley fácil, es una ley que nos ha llevado mucho tiempo”.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD, celebró que la Comisión Permanente aprobara la realización de un periodo extraordinario, para que se aprueben las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Sin embargo, reconoció que su partido disiente en algunos temas. Pero, su bancada respaldará con su voto esta legislación.

“Vamos a votar a favor, seguramente, nosotros Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, vamos a votar la Ley del Tribunal, pero si no se modifica, no se repone el tema original del 3de3 vamos a votar en contra y en el caso particular del Código Penal no le gustó al PRI como quedó y en el caso de reformas a la Ley de la PGR igual no le gustó al PRI como quedó”.
Emilio Gamboa, señaló que su partido privilegiará la política, para buscar los acuerdos que permitan allanarle el camino a estas leyes.

 

MASR