PRI y PRD demandan a Gobierno atender desabasto de insumos por parte del personal de salud

Insumos Foto: Internet
Insumos Foto: Internet 

Mediante un video difundido en redes sociales, el priista Juárez Cisneros, externo su preocupación por las denuncias que se siguen registrando por parte del médicos y enfermeras.


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, hizo un llamado a dejar de lado la politiquería y las ambiciones electorales, porque en esta contingencia sanitaria primero está la atención de la población y del personal de salud, a los que se les debe de dotar de todos insumos necesarios para evitar que se sigan contagiando del coronavirus.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los recursos que ha anunciado se canalicen única y exclusivamente al sector salud, a preservar el empleo, y a proteger y ayudar a la población, sobre todo a los de menos recursos; en lugar de destinarlos al pago de deuda, a programas clientelares y a mega obras cuyo futuro es incierto.

Mediante un video difundido en redes sociales, el priista Juárez Cisneros, externo su preocupación por las denuncias que se siguen registrando por parte del médicos y enfermeras de distintos hospitales por la falta de equipos y materiales para atender a los pacientes con Covid-19.

“Ocupémonos de dotar a los médicos y enfermeras de los insumos necesarios para que no se sigan contagiando. Ellos están haciendo un esfuerzo sobrehumano por nuestra salud”.

Cuestionó de que servirán las camas de hospitales y todo el equipo de infraestructura, si no se tiene al personal médico y de enfermería protegidos, “en las cantidades necesarias y suficientemente remunerados para que sigan desarrollando sus actividades, porque su salud también es fundamental”.

Dijo que el único pacto de solidaridad que debe de existir en este momento es con el personal de salud, debido a que, según lo han dicho las propias autoridades gubernamentales, viene lo peor de la pandemia, por lo que se les debe dar todas las garantías de protección.

La perredista Juárez Piña, a su vez, señaló que “esta crisis no puede dividir al país, por ello es indispensable que, en un plan de crisis integral, no solo se atienda lo económico sino a todos los sectores de la población, iniciando por los más pobres y vulnerables.”

Como parte de una propuesta de un conjunto de acciones urgentes que propone el PRD, Juárez Piña demandó transparentar en qué se gastarán los 742 mil millones de pesos provenientes de los fideicomisos.

“Exigimos se priorice el uso de este dinero para que sea utilizado únicamente en la emergencia de salud y alimentaria como compra de equipos médicos, medicamentos, vehículos de emergencia, infraestructura hospitalaria de ser necesaria, y abasto alimentario para los grupos más vulnerables de todo el país”, puntualizó.

“Nos parecería inadmisible desperdiciar este valioso recurso en obras como el Tren Maya, el Aeropuerto de la Ciudad de México o refinerías, proyectos que se deben suspender”, añadió.

Afirma que en esta contingencia sanitaria el gobierno debe de garantizar la provisión de medicamentos, terapias y servicios médicos a personas con enfermedades crónico-degenerativas o con inmunodeficiencias, como son los pacientes de cáncer y VIH SIDA que no pueden interrumpir sus tratamientos, así como los que sean contagiado de coronavirus.