Priistas golpean a candidata de Morena en Coahuila (Video)

Un video muestra listas con nombres de ciudadanos, propaganda a favor de la candidata de la oposición y varios billetes de 100 pesos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales circula un video en el que aparece Tania Flores Guerra, candidata de Morena en Coahuila, siendo golpeada por presuntos ‘priistas’, a quienes supuestamente descubrió repartiendo dinero

Fue agredida físicamente por simpatizantes de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, específicamente afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con Flores. Se presume que estas personas habrían estado entregando dinero a la población a cambio de votos.

En el clip se observa a un grupo de ciudadanos confrontando a los seguidores de Laura Jiménez, candidata a la misma alcaldía por el PRI, PAN y PRD.

Durante la grabación no aparece la candidata Jiménez, pero se observa a Flores Guerra, quien busca ser reelecta. Flores se enfrentó a otra mujer, afirmando que la exalcaldesa no la había golpeado como ella insistía. 

A pesar de la presencia de elementos de la policía municipal, la situación se tornó violenta, con varias personas involucradas en la trifulca. 

“¡Hey la alcaldesa! Tú le estabas pegando, tú le estabas pegando”, gritó una mujer, señalando a un hombre.

Momentos después, un grupo de mujeres con golpes visibles aparece en el video, y Flores Guerra fue asistida por ciudadanos que insisten en proteger su integridad. 

El video muestra listas con nombres de ciudadanos, propaganda a favor de la candidata de la oposición y varios billetes de 100 pesos, presuntamente entregados a la ciudadanía a cambio de votos.

Cabe destacar que esta  información no ha sido confirmada por las autoridades locales. Al final del video, Flores Guerra se declara llena de moretones, de cortadas y con una crisis nerviosa horrible.

Horas antes del suceso, el PRI en Coahuila denunció a la candidata por abuso de autoridad, acusándola de haber ‘secuestrado’ al maestro Roberto Carlos Briones. Según el PRI, Briones fue detenido por uniformados cerca de la casa de Flores sin haber cometido ninguna infracción de tránsito.

Vale mencionar que Briones llevaba consigo 15 mil pesos, que correspondían a su sueldo y un bono. No se ha esclarecido si este dinero es el mismo que aparece en el video.

En México, ofrecer dinero a cambio de votos es un delito electoral severamente sancionado. Según la Ley General en Materia de Delitos Electorales, las multas pueden oscilar entre 50 y 500 días de salario mínimo, y las penas de prisión pueden ir de seis meses a tres años.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil