Prioridad de Peña Nieto, dar tranquilidad a familias

 

El Presidente inaugura el segundo regimiento militar en Coahuila


PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – El Estado mexicano no dará un paso atrás para dar seguridad y tranquilidad a las familias, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración del 12° Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras, el Ejecutivo señaló que para lograr este prioritario objetivo su administración ha construido nueve cuarteles —dos en Coahuila— con el fin de que el Ejército mexicano tenga mayor capacidad de despliegue territorial.

“El mensaje es claro, el Estado mexicano no dará un plazo atrás en este prioritario objetivo de dar seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas; es cierto, aún tenemos importantes retos que superar en algunas zonas específicas de nuestro territorio, pero para ello México cuenta con el respaldo institucional de sus Fuerzas Armadas”, apuntó.

Ante más de 700 efectivos, Peña Nieto refirió que las Fuerzas Armadas son un fuerte activo para lograr un México en paz, por ello a la fecha se ha logrado la detención de 100 de los 122 delincuentes de mayor peligrosidad, así como la reducción de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones en Coahuila.

En los primeros cinco meses de 2016, los homicidios dolosos y robos a casa-habitación se redujeron 60 por ciento, mientras que los robos en carretera disminuyeron 92 por ciento, todos en comparación con el mismo periodo en 2012, detalló.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, recordó que de ser uno de los estados más violentos, ahora la entidad con menos víctimas del delito.

Dijo que en su gobierno han disminuido en 81 por ciento los homicidios, y en 90 por ciento aquellos que son producto de la rivalidad delincuenciales.

Con esta construccion, dijo, se busca reducir los índices de violencia en ocho municipios coahuilenses: Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Nava, Piedras Negras y Villa Unión.