Prioridad para el  SNTE  la salud y pensiones de los trabajadores de la educación

 

Entregó el líder sindical, al titular del ISSSTE, el Pliego Nacional de Demandas para el mejoramiento de Seguridad Social.


 

 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el Pliego Nacional de Demandas para el mejoramiento de Seguridad Social 2019, que contiene las principales exigencias de los agremiados en materia de salud y pensiones, así como en prestaciones económicas, sociales y culturales.

En la reunión, Cepeda Salas dijo que “entendemos las restricciones presupuestales”, pero pidió considerar áreas prioritarias para la adecuada atención a los trabajadores de la educación. “Que no se recorten plazas de médicos”, propuso.

El director general del ISSSTE señaló que “atenderá con mucho gusto” las peticiones incluidas en el Pliego Nacional de Demandas del SNTE, y reconoció a los maestros como un gremio altamente apreciado en la actual administración.

Tras recibir el documento, el Sindicato y el Instituto acordaron instalar mesas de trabajo para dar seguimiento a las solicitudes concentradas en el Pliego, que entre otras propuestas incluye mejorar la atención médica, garantizar el abasto de medicamentos, pagos a jubilados y otorgar créditos.

Es de destacar que el documento está integrado con la opinión de un millón 137 mil 602 trabajadores de la educación que participaron en una encuesta realizada en todo el país para conocer sus principales requerimientos.