Prisión preventiva contra 6 plagiarios presuntos integrantes del CJNG: Fiscalía CDMX

Prisión preventiva contra 6 plagiarios presuntos integrantes del CJNG: Fiscalía CDMX
Dictan prisión preventiva contra 6 plagiarios presuntos integrantes del CJNG 

Fiscalía CDMX informó que obtuvo prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, dicha resolución fue adoptada por el juzgador tras calificar como legales las detenciones de cinco hombres y una mujer, presuntos integrantes del CJNG


Un juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Efraín “N” alias “El Becerro” o “El Lagarto”, presunto líder de una célula delictiva; Alan “N” alias “El Chino”, Alexis “N” alias “El Cuervo”, Ladislao “N” alias “El Junior”, José Raúl “N” alias “El Moreno” y Tania “N”, todos ellos posibles integrantes del Cártel Jalisco Nieva Generación (CJNG) que opera en la zona occidente de México, y que fueron detenidos el fin de semana en la Ciudad de México.

El pasado viernes 17 de Marzo, vía radio, fueron reportadas dos camionetas blancas, las cuales circulaban sobre la carretera “Toluca-México”; y cuyos tripulantes se encontraban armados.

Los vehículos fueron ubicados a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, en la Alcaldía Álvaro Obregón, sitio donde Policías capitalinos les marcaron el alto.

Los individuos descendieron de ambas camionetas y efectuaron detonaciones en su huida.

No obstante, y pese al intercambio de disparos, dicho grupo de personas fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este domingo que obtuvo prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, dicha resolución fue adoptada por el juzgador tras calificar como legales las detenciones de cinco hombres y una mujer, realizadas en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Una vez formuladas las imputaciones por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la defensa de las personas detenidas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, hasta que se determine su situación jurídica.

Prisión preventiva contra 6 plagiarios presuntos integrantes del CJNG: Fiscalía CDMX

Los hechos ocurrieron luego de que en atención a una denuncia ciudadana, policías municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla, en el Estado de México, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Antonio La Isla, donde fueron localizadas cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas que cuentan con Alerta Amber y, en el inmueble también se aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.

Durante este despliegue operativo, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que dejó dos policías sin vida, (entre ellos podría estar el director de policía municipal de Tenango del valle), lo que originó una persecución a la que sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Fue a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de dos personas.

Posteriormente, después de una persecución por tierra y derivado de un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en la zona de barrancas.

Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH