Proceso Nacional de armonización legislativa: SEGOB

SEGOB
SEGOB 

Sánchez Cordero, señaló ante los coordinadores de las juntas de gobierno de 30 Congresos locales que se deben armonizar e impulsar leyes para dar respuesta a los legítimos reclamos de la sociedad.


Para garantizar que cada una de las personas del país goce de los mismos derechos, es imperante homologar el orden jurídico mexicano, así lo señalo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Vamos a impactar en grandes cambios a nuestra sociedad, vamos a garantizarles la libertad, la vida digna, el trabajo, una economía fuerte, la perspectiva de género en todas las acciones de gobierno y en todas las leyes”.

Durante la presentación del Proceso Nacional de Armonización Legislativa, Sánchez Cordero, señaló ante los coordinadores de las juntas de gobierno de 30 Congresos locales que se deben armonizar e impulsar leyes para dar respuesta a los legítimos reclamos de la sociedad, se respeten y hagan valer sus derechos humanos, así como adoptar medidas necesarias para hacer efectiva las obligaciones de las autoridades frente a la ciudadanía.

“Con diálogo permanente, al trabajo colaborativo de manera coordinada y será siempre a través del respeto y de la salvaguarda de la división de poderes”.

La Ministra Sánchez Cordero, destacó que en las leyes que expidan se debe procurar que exista una clara distribución de las competencias entre la entidad federativa, el gobierno federal y los poderes de la unión.

“Este reparto de competencias constituye la columna del federalismo”.

La Titular de la Política Interior del país, señaló que los trabajos de armonización legislativa son un instrumento para el ejercicio democrático que construyen los Estados.

“Legislar es una enorme responsabilidad que debe hacerse siempre con un sentido social; lo han hecho de una manera excepcional al tener toda la disposición de colaborar los proyectos a nivel nacional”, finalizó.