Profeco eliminará del mercado estas marcas de chocolate en polvo y barra

Profeco eliminará del mercado estas marcas de chocolate en polvo y barra
 

Profeco explicó que se analizaron 32 presentaciones de chocolate que se comercializan para exhibir a las que no cumplen con lo que prometen.


La Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) anunció que después de sus estudios de laboratorio retirará del mercado varias marcas de chocolate en polvo y barra debido a que presentan varias inconsistencias.

Luego del análisis de laboratorio de estas marcas de chocolate se encontró que estos contenían en sus empaques menos producto del exhibido en sus etiquetas mientras que otras engañan con leyendas mal elaboradas.

Por esta razón es que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que se analizaron 32 presentaciones de chocolate que se comercializan en todo el país para exhibir a las que no cumplen con lo que prometen.

“Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo que da 16 por ciento menos de chocolate. Mientras que las demás marcas son cantidades menores a 4 o 6 por ciento, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca”, dijo.

Sheffield Padilla

Expuso que la marca de chocolate Don Gustavo va a salir del mercado porque trae dos problemas serios, el de etiquetado por no colocar las leyendas bien en sus empaques y por menos 16 por ciento menos de contenido, “eso es algo que no se puede corregir, si se pone etiqueta nueva, pero cómo le haces para meterle a todos los paquetes 16 por ciento más”.

Profeco eliminará del mercado estas marcas de chocolate en polvo y barra

“El otro tema, de Golden Hills, ese también se va a inmovilizar y retirar del mercado, porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido. Entonces son esos productos que salen del mercado, y los demás cambiar sus etiquetas”, añadió.

También el titular destacó que la marca Precíssimo que pertenece a Soriana, “aparte de que dice mentiras, porque incumple la ley de etiquetado, igual que Don Gustavo, el Precíssimo tienen 11.4% menos, también está delicado, también se retira porque es mucho lo que no da al consumidor”.

Finalmente indicó que el problema de etiquetado lo presentaron siete marcas de chocolate tales como:

* Vitamin Choco.
* Cuidado Diario.
Great Value.
Chocolate Vaquita.
* Precíssimo.
Choco choco.
* Chocolate De Mesa Don Gustavo.