PROFEPA clausura obras y actividades con uso de suelo

 

Autoridades dieron a conocer que fue a través de una denuncia ciudadana la que alertó de las obras, por lo que se llevó a cabo una inspección


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la clausura de obras y actividades de uso de suelo que se pretendían realizar en el Bosque de los Remedios, el cual es considerado como una área natural protegida.

Las autoridades dieron a conocer que fue a través de una denuncia ciudadana la que alertó de las obras, por lo que se llevó a cabo una inspección en el lugar.

Al llegar se dieron cuenta de trabajos de construcción de obra de un muro perimetral para cambio de uso de suelo dentro de la zona federal, en una superficie de 2,022m².

Las autoridades señalaron que los presentes no contaban con ningún tipo de autorización por lo que se prosiguió a la clausura de los trabajos, sin que se registraran detenidos.

El Bosque de los Remedios es considerado como uno de los pulmones ecológicos del municipio de Naucalpan y el Valle de México.

Actualmente cuenta con 114 hectáreas de 400 hectáreas que tenía en el año 1938 cuando fue declarado parque nacional.

Las superficie del Parque Nacional de los Remedios ha disminuido, de acuerdo a datos de las autoridades locales, por dos razones: la invasión inmobiliaria y la generación de tiraderos clandestinos.

El año pasado, autoridades de Naucalpan, integrantes de la iniciativa privada y ciudadanos se unieron para plantar 500 árboles en el parque, como parte de las acciones del programa Salvemos a la Tierra, logrando la plantación de especies de árboles trueno y fresno.

KJ