Profesionalizan a personal legislativo

 

Participan en este seminario legisladores estatales y federales, así como personal de apoyo legislativo


Justo en el momento que el Poder Legislativo ocupa un lugar central en el quehacer público, el Senado de la República trabaja para erradicar a los servidores públicos improvisados mediante la capacitación, profesionalización e intercambio de experiencias con los Congresos de los estados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Lo anterior destacó en la continuación del seminario de Técnica Legislativa y Seguridad Jurídica que se celebra en la Cámara alta, cuya conferencia magistral estuvo a cargo de la experta en Derecho Parlamentario, la española Piedad García Escudero-Márquez.

La tarea encomendada a los 62 servidores públicos de las Legislaturas de los estados y del Federal, es homogeneizar el conocimiento del derecho comparado y lograr la actualización sobre las mejores prácticas a nivel mundial.

Arturo Zamora, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, resaltó la importancia de la técnica legislativa y la importancia de contar con profesionales preparados para la elaboración de leyes, conocimiento del proceso y seguridad jurídica. “Todos los que tenemos esta gran responsabilidad debemos asumir que cada letra que agregamos a la ley, que cada coma que suprimimos de la norma, tiene efectos en la sociedad, y esto nos exige, por supuesto, contar con equipos capacitados y con secretarios técnicos que estén muy bien preparados”, señaló.

El senador de la bancada del PRI puntualizó que los funcionarios públicos deben contar con diversos elementos, pero en especial la técnica legislativa para la redacción de las normas.