Progreso, logro de la sociedad: Alonso

 

Resalta gobernador que dejará finanzas sanas


En su gira de despedida, que contempla la rendición de un informe de los logros más importantes del sexenio, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo que ahora la entidad es mejor porque sus habitantes viven con mayor seguridad, paz social, tranquilidad y tienen mejores condiciones laborales y de desarrollo, gracias al trabajo conjunto que los ciudadanos y su gobierno realizaron sin descanso, en estos seis años.

Así, en las cabeceras municipales de Momax, Atolinga, Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Tlaltenango, Alonso Reyes destacó las obras y acciones que llevaron a Zacatecas a contar con un nuevo clima de trabajo, tranquilidad, crecimiento y unidad.

Ante habitantes de la región sureste del estado, expresó que “la gratitud es la memoria del alma”, por lo que decidió realizar una última gira de trabajo por todo el estado, a fin de hacer un recuento de lo realizado a lo largo de seis años y así seguir cercano a la gente trabajando hasta el último minuto de su administración.

Reconoció que durante este sexenio se avanzó de manera positiva, frente al desconcierto que se vive en todo el país, lo que se tradujo en un periodo con un nuevo clima más favorable, a diferencia del que se presentaba hace seis años.

Gracias a las distintas acciones en diversas materias, la administración de Miguel Alonso permitió que el esatado ocupara lugares positivos, como ser uno de los 10 estados con menor incidencia delictiva, el segundo lugar nacional en abatimiento de pobreza extrema y el primero en crecimiento económico, por destacar algunos.

El mandatario recalcó que este sexenio dejará finanzas sanas y una administración ordenada, hecho que reconoció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, al poner como referente nacional a Zacatecas, ya que ocupa el sexto lugar nacional como la entidad menos endeudada del país.

De manera particular habló de lo realizado en materia de seguridad, tema que fue primordial al inicio de su administración, ya que era la mayor preocupación y demanda entre la ciudadanía.