Prometen apoyo a víctimas de explosión

 

Número de fallecidos en Tultepec ya suma 36


Hasta el cierre de la edición, el número de fallecidos por la explosión en Tultepec suman 36; 26 de las cuales, perecieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales, en tanto que cuatro cuerpos fueron identificados el sábado.

El deceso más reciente se registró en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que concluyeron las pruebas de ADN realizadas a cuatro cuerpos que aún se mantenían en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, con lo que fue posible su identificación y la entrega de los restos durante la tarde del 24 de diciembre.

Personal especializado en la materia, así como de apoyo y contención de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, explicó a los familiares de los fallecidos el proceso que se realizó para identificar, más tarde entregaron los cuerpos.

De los seis segmentos de restos humanos encontrados en el lugar de la explosión, cuatro correspondían a uno de los cuerpos recién entregados, mientras que los otros dos más no fue posible su identificación, ya que su tamaño y nivel de degradación no se pudo extraer ADN.

En tanto que con la identificación de los cuatro restos, ya no quedan víctimas mortales por ser identificadas por los familiares.

Mientras que en el caso de los lesionados, algunos aún son reportados en condiciones de gravedad y otros serán dados de alta en un mes.

Como ocurrió en los casos anteriores y por instrucción del gobernador Eruviel Ávila, la gestiónestatal apoyará a los familiares de estas personas con los gastos funerarios.

En tanto que el reporte de lesionados más reciente que se tiene es de 62 personas atendidas en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), IMSS e ISSSTE, mientras que 23 pacientes permanecen en diversos hospitales.

Asimismo, en el sitio de la explosión aún opera un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar dudas de los vecinos y familias de la comunidad.