Promueven norma para vivienda económica

Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Norma para hacer que los créditos sean suficientes
Luis Serieys Publicado el
Comparte esta nota

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática promueve una norma General para Trabajadores Derechohabientes de los Órganos Nacionales de Vivienda para adquirir vivienda en la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional asegura que la capital del país construirá 40 mil casas.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, dijo que para apoyar a los empleados que buscan vivir en la Ciudad de México y no en los municipios de la Zona Metropolitana se promueve la norma general mencionada.

El problema señala el también coordinador de la bancada del PRD, manifestó es que el monto de sus créditos son insuficientes para adquirir una casa-habitación en esta capital, por eso el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Norma para hacer que los créditos sean suficientes.

En tanto, la diputada Margarita Martínez Fisher señaló que en los próximos dos años, la nueva Ley de Vivienda detonará 40 mil nuevas viviendas, con una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos.

Explicó que esa construcción dejará recursos derivados de pagos por derechos de mitigación y licencias de construcción por unos 3 mil 500 millones de pesos.

La parlamentaria blanquiazul expuso que después de muchos diagnósticos se planteó estas nuevas normas para hacer frente a la crisis urbana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil