The Guardian faltó a la verdad sobre nota de Angélica Rivera, afirma Eduardo Sánchez

 

Eduardo Sánchez acusó de mentir al diario The Guardian


La presidencia de la República, a través del vocero, Eduardo Sánchez, descalificó la información publicada por el diario The Guardian, donde se asegura que la primera dama, Angélica Rivera, posee un departamento en Miami, Estados Unidos.

A través de un comunicado a medios, Sánchez Hernández dijo que en la nota titulada “El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno”, el diario británico falta a la verdad y lamentó que The Guardian “oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información”.

Es falso, sostiene Eduardo Sánchez, que el departamento a que se refiere la nota “sea el hogar de la señora Rivera en Florida. Ella misma reveló que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, aunque en el mismo edificio”.

El vocero presidencial también descalifica que en la nota se afirme que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que sustente ese dicho. “Es una especulación a todas luces dolosa”, advierte Sánchez Hernández.

Aprovechó para aclarar que Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso de licitación en curso.

Otro error que cometieron los periodistas del rotativo, dice Eduardo Sánchez, es que argumentan que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente.

“Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema” aseveró el vocero presidencial.