Propondrá AMLO ordenar flujo migratorio (Video)

Propondrá AMLO ordenar flujo migratorio
 

AMLO señaló que en en el encuentro que sostendrá con Joe Biden, y con Kamala Harris, expondrá la defensa de los migrantes y la necesidad de ordenar el flujo migratorio.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 12 de julio de 2022.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que en en el encuentro que sostendrá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y con la vicepresidenta Kamala Harris, expondrá la defensa de los migrantes y la necesidad de ordenar el flujo migratorio.

Al saludar desde la ventana del hotel Lombardy, en Washington D.C., a paisanos, detalló Las prioridades en su visita oficial de trabajo.

“Voy con la vicepresidenta Kamala Harris vamos a tratar varios asuntos y también más tarde , voy a estar en la Casa Blanca con el presidente Biden y el tema principal es la defensa de nuestros paisanos migrantes, ese es el tema número uno”, dijo lo que provocó muestras de apoyo.

Enfatizó que “eso nos conviene a los dos pueblos, y a las dos naciones, porque ustedes vienen a trabajar honradamente a esta gran nación, vienen a hacerla más grande, no vienen a robar, no vienen hacer ninguna maldad, y es una gran nación hace falta fuerza de trabajo, eso lo tienen que reconocer porque no hay trabajadores suficientes, pueden tener mucho capital, pero si no hay fuerza de trabajo no hay producción y no hay progreso”.

Propondrá AMLO ordenar flujo migratorio

Por, ello, el presidente de México expresó que “vamos a proponer son dos cosas: una que se ordene el flujo migratorio para que nuestro migrantes no sufran, no se violen derechos humanos, eso es lo primero, que sea un flujo migratorio ordenado y lo segundo que lo que ya llevan años trabajando aquí honradamente se les reconozca su derecho”.

Después, agradeció a los paisanos que envían sus remesas a sus familiares en México.

“Y vamos a tratar otros asuntos, pero eso es lo más importante, nada más decirles que les agradezco mucho por el apoyo que se le está dando a las familias en México, en los momentos difíciles, sin ustedes no hubiéramos podido salir adelante, ustedes son heroínas y son héroes, nuestros paisanos migrantes y que ¡viva nuestro México lindo y querido!”.

Los migrantes mexicanos llevaron mariachi y entonaron diversas canciones, entre ellas “México lindo”.

Después, acompañado de su comitiva, López Obrador se dirigió a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El mandatario mexicano se transporta en un convoy de camionetas blindadas custodiado por el Servicio Secreto.