Propondrá PT que la extorsión sea delito grave y se persiga de oficio

 

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados impulsará reforma a fin de que la extorsión sea tipificado como delito grave.


La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados impulsará reforma a fin de que la extorsión sea tipificado como delito grave, debido a que ha ido en aumento en el país, por lo que consideró que debe perseguirse de oficio y que los extorsionadores no obtengan fácilmente su libertad.

Por ello, el legislador Reginaldo Sandoval hizo un llamado a las bancadas de oposición a no seguir con la moratoria constitucional y apoyen esta iniciativa, por el bien de las y los mexicanos.

En conferencia de prensa y al ser cuestionado sobre el clima violencia que podría acrecentarse durante el proceso electoral, el legislador por el estado de Michoacán, exhortó a los gobiernos estatales, municipales y al gobierno federal a poner atención y hacer lo que esté de su parte, para que se lleve a cabo en paz y no suceda lo que ocurría en sexenios anteriores en el país.

Considero que México está lejos de lo que ocurre en Ecuador, toda vez que ese tipo de hechos se dieron en el sexenio de Felipe Calderón y ahora, difícilmente se regresaría a eso; en ese sentido, destacó que la estrategia de seguridad planteada por nuestro Presidente es el combate de las causas y gracias a eso, se disminuyó la pobreza, los jóvenes tienen más oportunidades, se tiene una Guardia Nacional y hay una mejor redistribución del ingreso.

“Vamos bien en el tema. Aunque aún tenemos el problema de la impunidad, que le corresponde al Poder Judicial y acabar con el concepto de puerta giratoria. Falta mucho, en seis años es difícil terminar lo que se generó en tres sexenios, que inició con Fox, creció con Calderón y Peña Nieto no detuvo. Apenas se están dando los primeros resultados”, destacó.

Por otro lado, el petista se refirió a la iniciativa que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales y considero que debe discutirse e implementarse inmediatamente, al tiempo de revelar que el debate dentro del PT es combatir esta desigualdad en la que, los trabajadores mexicanos, laboran mucho, pero reciben poca remuneración.

Manifestó que actualmente existe una seria discrepancia en la relación capital-trabajo; por ello, dentro de la bancada petista se está en la lógica de disminuir las horas laborales, al tiempo de rechazar lo que se ha dicho en referencia a que se bajaría la competitividad, por lo que también exhortó a innovar tecnológicamente.

AGM