Propone Alejandra Reynoso Ley de Promoción al Emprendimiento Juvenil

Alejandra Reynoso llamó a dejar de pensar en el corto plazo y en políticas clientelares y apostar por políticas y programas que resuelvan de fondo los problemas del país.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La mitad de la población mexicana está representada por jóvenes menores de 29 años, quienes desafortunadamente no han sido apoyados de manera suficiente, con políticas públicas a largo plazo que les permitan un verdadero desarrollo y crecimiento profesional, lamentó la senadora Alejandra Reynoso Sánchez.


Con el propósito de ofrecer a las y los jóvenes oportunidades de desarrollo para que puedan establecer sus propios negocios y ser generadores de empleos, la senadora panista presentó una iniciativa para expedir la Ley de Promoción al Emprendimiento Juvenil.


Se trata de aprovechar al máximo las capacidades de este sector de la población y poner su innovación e inteligencia al servicio de los demás, dijo la legisladora al señalar que la eliminación del Instituto Nacional de Emprendedor afectó a los y las jóvenes, y la única forma de generar empleos es con la creación de empresas y emprendiendo negocios.


Agregó que de los 2.4 millones de mexicanos que se encuentran desocupados, 1.2 son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad; aunado a esto, cada año se suman a la población económicamente activa 825 mil personas, lo que dificulta la posibilidad de obtener empleo o fuente de ingresos para la juventud.

Propone Alejandra Reynoso Ley de Promoción al Emprendimiento Juvenil


Por ello, ante la necesidad de incentivar la figura del emprendimiento y el desarrollo de negocios en la juventud mexicana, presentó esta iniciativa que incluye “todo el ecosistema del emprendimiento”, que se refiere a la planeación de negocios, desarrollo de habilidades e incubación de proyectos.


Adicionalmente, la legisladora destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan 99 por ciento de las unidades económicas y 68 por ciento de empleos; además, aportan 40 por ciento del Producto Interno Bruto.


En este contexto, Alejandra Reynoso llamó a dejar de pensar en el corto plazo y en políticas clientelares y apostar por políticas y programas que resuelvan de fondo los problemas del país. La propuesta será analizada por las comisiones unidas de Economía, de Juventud y Deporte, y de Estudios Legislativos.


Previo a la presentación de la iniciativa, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, expresó su reconocimiento a la senadora Alejandra Nohemí Reynoso Sánchez, quien padece cáncer de mama, “por ser una guerrera con voluntad férrea para enfrentar este enorme reto en su vida personal”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil