Propone Ávila iniciativa para combatir corrupción

 

La Ley de Disciplina Financiera buscará evitar deudas municipales


El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, envió a la Legislatura local la iniciativa para crear la Ley de Disciplina Financiera, que permitirá hacer una mejor revisión del uso de los recursos públicos, para promover un gobierno más transparente, la cual posibilite rendir cuentas, combatir la corrupción y ofrecer mejores resultados a la población.

Durante la firma del documento, Eruviel Ávila detalló que de aprobarse esta ley, cuando se quiera contratar deuda por parte del gobierno estatal o los municipios, se requerirá que ésta sea aprobada por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, pues actualmente este proceso sólo requiere votación simple.

El funcionario estatal señaló, que esta ley también permitirá tener un mayor rigor en el registro y ejecución del gasto público, garantizará que las finanzas públicas se manejen de manera eficiente en necesidades prioritarias de la entidad y promoverá la transparencia, ya que los mexiquenses conocerán en qué y cómo se invierten los recursos públicos de la administración estatal y los ayuntamientos.

Eruviel Ávila mencionó que esta iniciativa contempla que cuando los municipios o el gobierno estatal contraten un crédito, se deben revisar a detalle las condiciones para que la tasa de interés sea competitiva y acorde al mercado.

Por otro lado, durante el 155 Aniversario del Registro Civil del Estado de México, el gobernador reconoció la labor que esta institución ha realizado y destacó las acciones emprendidas para modernizar sus servicios con el uso de la tecnología, con el propósito de que los mexiquenses agilicen la realización de sus trámites.

Además, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud (SS) y el Registro Civil estatal, para fortalecer los programas “Bebés recién nacidos y actas de nacimiento ¡Van de la Mano!” y “Actas en Cama”, para continuar la entrega de actas de nacimiento en los hospitales del sector salud de la entidad.