Propone CCE fuerza pública para quitar bloqueos de CNTE

 

La IP exigió desbloquear las carreteras


V. MAYÉN/D. ESCOBAR

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se pronunció por aplicar el uso legítimo de la fuerza, para quitar los bloqueos que maestros de la CNTE mantienen en carreteras de Chiapas y Oaxaca, porque las pérdidas en estos estados alcanzan los dos mil 700 millones de pesos.

Juan Pablo Castañón Castañón, titular del CCE, declaró que resulta inaceptable que la disidencia magisterial con sus manifestaciones vulneren los derechos humanos de terceros, por lo que pidió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigue y sancione esta situación.

El líder de los empresarios del país se pronunció porque se use legítimamente la fuerza, para desbloquear las carreteras de Chiapas y Oaxaca.

“Por supuesto, siempre nuestro llamado será a que se respeten los derechos humanos. Pero, para eso tenemos a nuestras instituciones, para que impere el orden, la paz, la concordia y que no sean sujetos rehenes los ciudadanos de cualquier comunidad a una manifestación, que impida el cumplimiento de estos derechos de las personas, de los ciudadanos. Están causando graves daños y eso es atentar en contra los derechos de los ciudadanos. (…) Y la autoridad tiene los elementos constitucionales, legales para regresar al orden a los individuos”.

Por otra parte, estudiantes de la UNAM, UAM e IPN participaron en la segunda asamblea en Ciudad Universitaria, para exigir la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, la abrogación de la Reforma Educativa, organizar paros escalonados rumbo a la huelga general y levantar plumas en casetas para recolectar dinero para enviarlo a los heridos de Nochixtlán, que son las principales consignas.

Jonathan, estudiante de la UNAM, alertó que “es grave la situación en Oaxaca, se necesita dinero para pagar operaciones medicamentos especializados”.