Propone diputada Laura Barrera más recursos para estancias infantiles

laura barrera estancias infantiles
 

La solicitud de recursos para estancias infantiles hecha por Barrera Fortoul se realizó en la discusión en lo particular del PEF 2022


En el marco de la discusión, en lo particular, del Presupuesto de Egresos de Egresos de la Federación 2022, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Laura Barrera Fortoul, presentó una reserva a través de la cual propone que se asignen mayores recursos económicos a las estancias infantiles. Durante la sesión de este viernes, la política mexiquense dijo que es necesario volver a poner en el mapa el tema de las estancias infantiles.

Al hablar desde la máxima tribuna de la nación, Barrera Fortoul expuso que la Convención de los Derechos de los Niños establece que es obligación del Estado generar las condiciones y los espacios para el cuidado de la niñez.
Manifestó que los primeros tres años de las y los niños son fundamentales para su desarrollo.

Indicó que es en estos espacios donde se proporciona buena atención a las menores como buena alimentación, nutrición, salud, estimulación y aprendizaje temprano. “Todas estas características están justamente en estos más de nueve mil 700 espacios; en este universo de más de 300 mil niñas y niños que tenían justamente los cuidados, la atención, los protocolos y todos estos servicios al alcance de los padres”.

Lamentablemente cuando los pequeños no tienen acceso a estos servicios, como sucede en la actualidad, no logran tener un desarrollo adecuado, indicó Barrera Fortoul.

“Aquí radica la importancia de la educación inicial, entendida como el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años, con el propósito de potencializar su desarrollo integral armónico en un ambiente rico en experiencia formativa, educativa y afectivas. Por su impacto en el desarrollo de los niños de hasta tres años de edad, a quienes se atiende y la relación que se sostiene con éxito en la educación escolar”.

La legisladora priista insistió en que la educación inicial se ha constituido en un elemento fundamental para atender a la población infantil.

Pese a la suplica que hizo la diputada para que no se margine a la niñez y se otorguen recursos a las estancias infantiles. “La suplica es que regresen los recursos que quitaron, que desaparecieron y que evadieron su responsabilidad con esta medida, pues están marcando a generaciones enteras y le están dando la espalda a la niñez”, argumento. Pese a ello, Morena y sus aliados rechazaron dicha propuesta.