Propone MC que Parlamento Abierto sea obligatorio y no una simulación

MC presenta iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados y de la Ley Orgánica del Congreso General en materia de Parlamento Abierto
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que el Parlamento Abierto sean obligatorios en todos los procesos de análisis de las iniciativas, con la finalidad de garantizar que la voz de expertos, académicos, víctimas y toda la sociedad civil sea incluida.


El legislador Mauro Garza explicó que el propósito de estos ejercicios es que sean tomados en cuenta en serio y que no sean una simulación y que se justifique en cada dictamen porqué fueron o no considerados los argumentos expuestos en cada Parlamento.


“Esto con el objetivo de que los parlamentos abiertos no sean exclusivamente testimoniales o simulaciones, sino que verdaderamente tengamos que atender lo que nos vengan a exponer las y los ciudadanos”, expuso el diputado Mauro Garza.


Manifestó que, con esta iniciativa, la Bancada Naranja reitera su decisión de que se pondrá a las personas al frente y sus causas al centro, para representar y ser la voz de quienes no la tienen.


“Con esta propuesta, se busca dar un paso más para dejar de hablar y también poder escuchar las problemáticas que exigen respuestas urgentes”, indicó el diputado.


Subrayó que el escenario que atraviesa México, es importante convertir a nuestra democracia en un ejercicio participativo permanente, de intercambio constante de ideas entre representantes y representados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil