Propone Mexicanos Primero retirar recursos económicos a la CNTE

 

Insistió en que quienes han sido perjudicados por manifestaciones deben demandar


Bajo la propuesta “La escuela que queremos”, firmada por 124 organizaciones de la sociedad civil, Mexicanos Primero propone castigar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el retiro total de recursos que les permiten continuar con las manifestaciones y el paro en las escuelas.

En conferencia de prensa, Claudio X. González, presidente de la organización afirmó que “como un posible siguiente paso se propone secar a la Coordinadora de recursos, vaciando las arcas de la Coordinadora y debilitándola que se pueda salir de este callejón. Lo que se requiere es que no se le pague a nadie que no cumpla con su deber de trabajar y que se despida a los maestros que falten tres o más días a su labor”.

Secundó y justificó la postura del presidente, Enrique Peña Nieto, de que sin regreso a clases no habrá diálogo.

“La estrategia no puede funcionar si antes no se deja la lógica de cesión ante el chantaje de la Coordinadora, eso requiere, primero, como lo estableció el presidente, que no haya mesa de negociación a menos que los maestros hayan regresado a dar clases. Esperamos se cumpla puntualmente esta decisión del Ejecutivo”, señaló X. González.

En el mismo sentido, David Calderón, director general de la organización, aseguró que las acciones de la CNTE, hablan mucho de la esterilidad de la visión de la Coordinadora.

“Piensan que ocupando espacios, toma de rehenes a padres y niños, tiene que ceder el gobierno pagando ese rescate que significaría ceder en la ley o dinero, no podemos permitir que le pongan a los niños esta especie de pistola simbólica en la cabeza”.

Finalmente, Claudio X. González insistió en que quienes se han visto perjudicados por las manifestaciones de la CNTE deben demandar a la representación de la Coordinadora por daños.

“Eso con el tiempo ayudará a acrecentar su sentido de responsabilidad y a limitar todavía más sus recursos, mientras tanto la fuerza pública se debe concentrar el libre tránsito de personas y mercancías y las instalaciones estratégicas”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Entérate en qué puntos de Oaxaca mantendrá la CNTE bloqueos

Decae fuerza de la CNTE

DM