Propone ONG boicot a empresas del magnate

 

Llaman a mexicanos y latinos radicados en Estados Unidos a votar en contra del candidato republicano


La Coalición Binacional contra Donald Trump se manifestó en el altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, donde hizo un llamado a los mexicanos y latinos que radican en Estados Unidos para que se registren y voten en contra del candidato republicano a la Casa Blanca.

María García, representante de la coalición, argumentó que Trump “ha creado un estado de miedo y de odio polarizando a la comunidad; ha logrado poner a unos en contra de otros”, por lo que también proponen un boicot comercial a las empresas de Trump en México.

Afirmó que “el voto latino no está organizado, el día que lo haga las cosas van a cambiar y el trato hacia centroamericanos, afroamericanos, mexicanos, asiáticos, será distinto”.

Sobre la visita del candidato estadounidense a México, García aseguró que sólo provocó indignación en la mayoría de la población.

La Coalición Binacional contra Donald Trump nació en agosto de 2015 en respuesta a las primeras declaraciones racistas del republicano contra los mexicanos y otros grupos minoritarios en EU.