Propone SEP-Segob a CNTE foro sobre evaluación

 

El subsecretario de Educación Básica calificó de exitoso el diálogo


Al advertir que las disposiciones legales de la reforma educativa no están a discusión, la Secretaría de Educación Pública (SEP) les propuso a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) un foro para analizar la evaluación docente.

En conferencia de prensa tras más de cinco horas de reunión en la mesa “Política” entre autoridades federales con el magisterio disidente, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, calificó de exitosa la instalación del diálogo.

Evadió hablar del amago de los maestros de no continuar con las negociaciones si mañana el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presenta el “Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria”.

Dijo que la Secretaría de Gobernación sería la encargada de anunciar la fecha de la próxima reunión entre las autoridades federales y la CNTE.

A la reunión en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación asistieron el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y el Coordinación de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada. Por la Secretaría de Educación Pública asisten los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán.

NFA