Proponen eje México-Brasil-Argentina

AMLO encabezó mañanera frente a Alberto Fernández
 

Fernández dice que con el eje MBA además de tener una mejor calidad democrática, se tendría una justa distribución del ingreso. “Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo”, señala.


El mandatario de Argentina, Alberto Fernández le propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador —después de que recibió a Luiz Inácio Lula da Silva– a “fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno el cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática”.

Tras concluir su gira de fin de semana, el presidente López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales la carta que le envió Alberto Fernández.

“Regresé de mi gira por Chiapas y Tabasco al mismo tiempo que llegó Beatriz, quien me representó en Chile y Argentina. Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política. La comparto”, escribió López Obrador.

En la misiva el mandatario argentino destacó el encuentro de López Obrador con Lula, ex presidente de Brasil y quien buscaría nuevamente postularse para ese mismo cargo.

“Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance. Si eso ocurriera, le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero”, se lee en la carta.

Fernández dice que con el eje MBA además de tener una mejor calidad democrática, se tendría una justa distribución del ingreso. “Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo”, señala.

“Creo, querido Andrés, que debemos unir esfuerzos para cambiar esta realidad tan indignante. Creo que debemos ponernos al frente aquellos que tenemos firme nuestra convicción de que los únicos a los que les debemos lealtad es aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza”, plantea Fernández.

El mandatario argentino también lo invitó a visitar su país.

“Si algo bueno me ha dejado este tiempo tan difícil fue el haberte conocido. Una vez Angela Merkel -ex canciller alemana- me preguntó cuál era mi opinión sobre vos. ‘Es la primera vez en muchas décadas que México tiene como presidente a un hombre decente, y eso en México es una revolución’, le dije certeramente”, recordó.

En la carta, destaca que cerrarán el Plan de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional, tras un endeudamiento irresponsable que asumió en la pobreza a millones de argentinos.

También le agradece los buenos augurios por el hijo que llegará en abril.

“Espero verte y abrazarte muy pronto. Aquí, donde el continente termina, tienes un amigo para siempre. Nunca lo olvides”, se despide el presidente de Argentina.