Proponen universidad en predio del aeropuerto

 

Que se construya una sede universitaria en el predio que desocupará el actual aeropuerto


El titular de la delegación Venustiano Carranza, Israel Moreno,  anunció que buscará reunirse con el rector de la UNAM, Enrique Graue para solicitarle que se construya una sede universitaria en el predio que desocupará el actual aeropuerto.

  “Necesitamos una universidad; estaría excelente si es la UNAM que está reconocida a nivel mundial”,  dijo luego de inaugurar un parque acuático ubicado junto a la plaza Santa Juanita, en la colonia 20 de Noviembre.

Indicó que a la par del avance de la nueva terminal se deberá ir trabajando en el proyecto para adecuar el campus.

El titular de Venustiano Carranza expresó que los propios vecinos han mostrado su apoyo a esta propuesta.

“No quieren que se construya otra cosa.  Muchos están pensando que se van a construir casas o unidades habitacionales,  la verdad es que yo también prefiero que se construya un espacio educativo”, declaró.

Moreno Rivera indicó que en febrero o marzo del año próximo espera hacer la petición formal a la casa de estudios.

Añadió que de aceptar la propuesta se iniciarían las mesas de trabajo y si se requiere hacer un estudio de factibilidad,  la demarcación tiene la disposición de aportar recursos.

Además, se buscará un acercamiento con el Gobierno Federal para hacerle saber sobre esta idea.

Recientemente,  el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, también consideró que la extensión del aeropuerto de la Ciudad de México es suficiente para dar cabida a otra Ciudad Universitaria.