Proteger a familias, prioridad del PRI

 

Los diputados acordaron una agenda de 4 puntos


El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aprobó su agenda legislativa que consta de cuatro grandes rubros.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada, informó que el primer eje busca la protección de la economía familiar a través del Paquete Económico 2017, que no incluirá nuevos impuestos o aumento a los ya existentes, que simplifique los trámites para los contribuyentes y promueva la inversión en ciencia y tecnología. También impulsará reformas a diversos ordenamientos para alcanzar un salario justo y suficiente.

El segundo eje es el de calidad de vida e igualdad social que incluye reformas a las políticas de inclusión social, medidas para facilitar el acceso al desarrollo pleno de las mujeres y en materia de juventud.

El tercer punto abarca temas de seguridad y justicia democrática, mientras que el cuarto punto gira en torno a la transparencia y rendición de cuentas e incluye propuestas en materia de protección de datos personales y de archivos.

La bancada tricolor propondrá a Gloria Imelda Félix para la vicepresidencia de la Mesa Directiva y a Raúl Domínguez Rex, como secretario. Silvana Beltrones fijará la postura del partido en el IV Informe de gobierno del presidente Enrique Peña.