Protesta Iztapalapa por consulta ciudadana

 

Vecinos exigen cuentas a la delegada Dione Anguiano


Vecinos de al menos 40 colonias de la delegación Iztapalapa se manifiestan frente al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para exigir que se ejecuten los proyectos que fueron seleccionados durante la Consulta Ciudadana del año pasado y que se deberían financiar con el Presupuesto Participativo 2016.

Los manifestantes denuncian que la jefa delegacional Dione Anguiano se comprometió a ejecutar la totalidad de los proyectos antes de concluir el año, pero hasta ahora no hasta ahora no se han concretado.

Después de un par de horas de manifestarse, un grupo de seis vecinos fue recibido por consejeros del IEDF para escuchar sus demandas.

“El año pasado en la elección del Presupuesto Participativo el proyecto de mi colonia ganó, pedimos unos baños para un centro comunitario donde personas de la tercera edad realizan actividades y se supone que este año se deberían de haber construido, hasta ahora no se ha hecho nada”, denuncia Enrique, habitante de la colonia Los Ángeles en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la delegada, se cuenta con un presupuesto total de 117 millones 303 mil pesos y la mayoría de los proyectos votados para ejecutarse este año corresponden a las áreas de seguridad pública, obras y servicios urbanos, así como promoción cultural.